De las 151 consultas llevadas a cabo por los consumidores en la Oficina Municipal de Información al Consumidor durante los 6 primeros meses del año, el 64% de ellas corresponde a consultas relacionadas con los servicios básicos, destacando las referidas a temas de telefonía y de electricidad; así lo ha dado a conocer el concejal de Comercio, Miquel Zaragoza, durante el balance que el edil ha realizado sobre la gestión de dicha oficina en el primer semestre de 2009.
Según los datos aportados por el responsable municipal de Comercio y Consumo, en la sección de arrendamientos se han llevado a cabo 5 consultas; en comercio 22, mayoritariamente sobre garantías; en el apartado de reparaciones se han incluido 4 consultas, dos de vehículos y las otras dos de asistencia técnica; en cuanto a la sanidad, tan sólo ha habido una consulta; los seguros han generado 8 consultas; los servicios básicos 95, 53 cuestiones de telefonía y 28 de electricidad; 6 consultas sobre servicios bancarios; 6 consultas también referentes a la vivienda, compra-venta y arrendamiento y 4 consultas sobre temas diversos. “Las consultas más destacadas con las de Servicios Básicos, representando el 64% del total de las consultas realizadas y especialmente cabe destacar las relacionadas con temas de telefonía y electricidad”, ha puntualizado Zaragoza.
“Como podemos ver el sector de la telefonía sigue acaparando el mayor número de consultas, aunque cabe destacar que en el 2º trimestre del año se han visto reducidas, respecto a los datos del primer trimestre del año, al contrario que las consultas realizadas en materia de electricidad, que se han visto ligeramente aumentadas con motivo de la liberalización de las compañías”, ha señalado Miquel Zaragoza.
Además de las consultas, en la Oficina de Atención al Consumidor se pueden cursar reclamaciones. El total de requerimientos hechos de enero a junio del año en curso ha ascendido a 45, de las cuales 26 pertenecían al tema de servicios básicos. A éstas le sigue en número las 8 llevadas a cabo sobre garantías y las 4 sobre arrendamientos. Datos de los que se desprende que el 77% de las reclamaciones efectuadas pertenecen al sector Servicios Básicos.
Para concluir, Miquel Zaragoza ha recordado que la oficina de Atención al Consumidor se encuentra en el Paseo Sant Pere, en las instalaciones de la Oficina de Información Turística y su horario de apertura es de 10:30 a 13:30 los martes y viernes en verano y los viernes en invierno.











